El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Huelva

La Policía Nacional investiga el incendio de la antigua estación de tren

La Policía Nacional de Huelva ha abierto las investigaciones para esclarecer el incendio producido en la madrugada del martes en la antigua estación de trenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la estación por dentro tras el incendio. -

La Policía Nacional de Huelva ha abierto las investigaciones para esclarecer el incendio producido en la madrugada del martes en la antigua estación de trenes de Huelva y, en un primer momento, se considera que todo apunta a que el origen sería humano, aunque queda por esclarecer si se ha tratado de un accidente o ha sido intencionado.

Así, desde la Policía Nacional han indicado a Europa Press que los investigadores de la Policía Científica se encuentran esperando el inicio del desescombro para poder entrar sin peligro ni problemas y realizar la inspección ocular, algo que se espera que ocurra a lo largo de este miércoles o el jueves, ya que en estos momentos "no se dan las condiciones idóneas para poder trabajar dentro".

Asimismo, han señalado que se cree que la mano del hombre está detrás de este suceso debido a diferentes condicionantes, como que el edificio no contaba con electricidad ni otro elemento que hubiera podido iniciar el fuego.

El fuego comenzó sobre las 5,15 de la madrugada del martes y quedó extinguido en torno a las 7,49 horas. En su extinción intervinieron seis vehículos --como una bomba rural urbana y la autoescala para poder actuar desde arriba-- y diez efectivos municipales.

Los bomberos decidieron hacer un ataque defensivo de cara a preservar del fuego las torretas laterales, consiguiendo protegerlas, según indicó el Ayuntamiento de Huelva, que señaló que, a pesar de que el incendio provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio, los técnicos de Urbanismo comprobaron que el estado general de la estructura estaba en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN