Quantcast
El tiempo en: Chiclana
02/10/2022  

Huelva

Diputación selecciona 12 empresas para participar en tres misiones del proyecto Interpyme

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, tiene abierta hasta el próximo 10 de agosto la convocatoria para la participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interpyme.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, tiene abierta hasta el próximo 10 de agosto la convocatoria para la participación de 12 empresas de los sectores agroindustrial, agroalimentario o agrícola en tres misiones comerciales en el marco del proyecto Interpyme 2022, con el fin de seguir favoreciendo la internacionalización de las empresas onubenses, enmarcadas en la Actividad 2 del citado proyecto.

Esta acción está dirigida a un máximo de 12 empresas, distribuidas de la siguiente forma: cuatro plazas para la Misión Directa en Francia; cuatro plazas para la Misión Directa en Portugal; y cuatro plazas para la Misión Inversa en Huelva con empresas comercializadoras procedentes de Alemania --en formato online--. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación de Huelva (htpps://sede.diphuelva.es).

En nota de prensa si indica que podrán concurrir a esta convocatoria las personas físicas, autónomas o profesionales, comunidades de bienes, sociedades civiles y otros entes sin personalidad jurídica, así como las personas jurídicas de la provincia de Huelva cuya empresa esté incluida en el sector agroindustrial, agroalimentario o agrícola, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Respecto a los requisitos, tendrán prioridad aquellas empresas que tengan domicilio fiscal en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva. Así, en el caso de que concurra un mayor número de solicitudes al número de plazas ofertadas, todas aquellas empresas solicitantes que tengan el domicilio fiscal en municipios menores de 20.000 habitantes, tendrán prioridad sobre el resto.

También tendrán prioridad las empresas que hayan sido seleccionadas con anterioridad para participar en algunas de las actividades del proyecto, que dispongan de catálogo de productos en formato virtual o papel o que pertenezcan a uno de los subsectores o productos objeto de actuación del proyecto Interpyme: Conservas, Sal, Algas, Vinos y Espirituosos y Hortofrutícolas.

Las empresas participantes deberán pertenecer a la Comunidad de empresas participantes en Interpyme. En caso de no estar dado de alta, deberá haber cumplimentado previamente el cuestionario de motivación del proyecto Interpyme, disponible en https://forms.gle/ECvH2fzE8A5a58j2A

Las empresas participantes deberán disponer de todas las autorizaciones administrativas necesarias para fabricar, manipular, transportar y vender sus productos, así como de los seguros de responsabilidad civil correspondientes.

INTERPYME

El proyecto Interpyme --Plataforma para la Internacionalización de las PYMES en el Algarve y en las Provincias de Cádiz y Huelva--, cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es una iniciativa aprobada en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Europea Interreg V España-Portugal 2014-2020 (Poctep).

La institución provincial, en su apuesta por la dinamización empresarial en el territorio, participa como socio en este proyecto, que tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través del desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales para las mismas, promoviendo la competitividad en aquellos sectores en los que el Espacio de Cooperación presente ventajas competitivas.

Dentro de las actuaciones a desarrollar en el proyecto Interpyme, está programada la celebración de misiones comerciales directas e inversas entre Pymes de Cádiz, Huelva y el Algarve, así como la selección de mercados prioritarios por sector/empresa y la identificación de financiación concreta para contribuir al proceso de internacionalización.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las instituciones de apoyo al comercio es cómo asesorar a la empresas exportadoras sobre las condiciones de los mercados y cómo establecer prioridades a la hora de destinar sus escasos recursos a la promoción de los sectores y mercados con el mayor potencial nacional para la exportación. Desde el proyecto Interpyme se informa a las Pymes sobre las condiciones competitivas que existen en los actuales mercados.

En el marco de la actividad 2 del proyecto Interpyme, la Diputación de Huelva deberá promover la realización de tres misiones comerciales directas e inversas con empresas de su territorio del sector agroindustrial, agroalimentario o agrícola, con el fin de crear alianzas estratégicas con distintas comercializadoras e importadoras, posicionando el producto en el mercado europeo y fortaleciendo la imagen y presencia internacional de las Pymes de la provincia potencialmente exportadoras o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abriendo mercados en el exterior o utilizando cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle de gastos elegibles como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

TE RECOMENDAMOS