El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Loles López, nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades

"Espero servir con acierto a la tierra que amo y contribuir a una Andalucía mejor", ha asegurado la onubense tras el nombramiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lopes López, Juanma Moreno y Toni Martín. -

La onubense Loles López, secretaria general del PP-A, se incorpora al Gobierno andaluz como consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades.

López ha aprovechado la ventana de las redes sociales para agraceder al presidente andaluz su nombramiento. "Espero servir con acierto a la tierra que amo y contribuir a una #Andalucía mejor", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Mi agradecimiento al presidente, @JuanMa_Moreno, por la confianza y la responsabilidad que ha depositado en mí al nombrarme, Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades.
Espero servir con acierto a la tierra que amo y contribuir a una #Andalucía mejor. pic.twitter.com/lQExLFJzao

— Loles López (@loleslopez) July 25, 2022

 

Tras anunciarse el nombramiento, el Partido Popular de Huelva ha dado la enhorabuena a la onubense, que pasará a ocupar una de las nuevas consejerías creadas en este mandato.

Enhorabuena a @loleslopez que ha sido designada Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades por nuestro presidente @JuanMa_Moreno. #PPHuelva #Huelva pic.twitter.com/gyKc4P95rH

— PP Huelva (@pphuelva) July 25, 2022

En un comunicado, el presidente del PP de Huelva y secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mostrado la satisfacción de los populares onubenses por la designación de López.

González ha destacado “la experiencia en asuntos sociales, el carácter trabajador e incansable y la voluntad permanente de diálogo” de la onubense Loles López para afrontar con garantías los objetivos de la Consejería de Integración, Juventud e Igualdad.

Asimismo, el presidente de los populares onubenses ha subrayado que “Huelva no puede estar mejor representada” en el Gobierno de Andalucía que con Loles López, una persona cercana que “conoce perfectamente las necesidades y la realidad de su provincia”.

“Se trata de una gran noticia para Huelva y un acierto para toda Andalucía el nombramiento de Loles López en un gobierno que estoy seguro que mejorará la vida de ciudadanos y que trabajará de manera incansable para dar soluciones a los problemas reales de la sociedad”.

Finalmente, González ha felicitado a los consejeros y consejeras que “van a trabajar para que Andalucía siga avanzando, apostando por priorizar políticas sanitarias, educativas y sociales, por la reforma fiscal que supone bajar impuestos, por la simplificación administrativa que fomenta la actividad económica y facilita el día a día los ciudadanos, por una economía basada en el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Apoyo para la secretaría General del PP

Tras la incorporación de López al ejecutivo andaluz, el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, asumirá funciones de la Secretaría General. Así lo ha confirmado el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la rueda de prensa que ha realizado este lunes para informar de la composición de su nuevo Gobierno, al que se incorpora la secretaria general del partido.

Moreno ha agregado que es evidente que la "prioridad absoluta" de Loles López a partir de ahora será el Gobierno y sus responsabilidades institucionales, de manera que no podrá seguir dedicando el tiempo que dedicaba hasta ahora a las cuestiones del partido. En este sentido, Moreno ha indicado que el coordinador general tendrá que asumir responsabilidades que hasta ahora ejercía la secretaria general.

Moreno ha manifestado que no se tiene que celebrar ningún congreso regional del partido y que no habrá "ningún problema en el ámbito orgánico".

Ha explicado que, con motivo del último congreso regional, él decidió que hubiera una figura nueva en la Ejecutiva Regional, la de coordinador general, que en estos momentos puede asumir responsabilidades de la Secretaría General "con las máximas garantías".

Loles López es natural de Valverde del Camino y es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva. En 2008 entró a formar parte del Parlamento andaluz. Tres años después se convertía en la primera alcaldesa de la historia de su pueblo natal tras lograr la primera de sus dos mayorías absolutas, lo que la elevó a la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sectorial de la ejecutiva regional del PP andaluz.

En 2014 es nombrada secretaria general de los populares andaluces, cargo que ha venido ejerciendo hasta ahora, junto con la presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica.

Inicialmente, compatibilizó el número dos orgánico tanto con el acta de parlamentaria como con la Alcaldía de Valverde del Camino, pero abandonó la política local a los meses de obtener su acta de senadora en las elecciones generales de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN