El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Dos condenados por participar en un alijo de 1.280 kilos de hachís en Isla Cristina

Tendrán que pasar tres años y cinco meses de prisión y pagar multas de 5 y 3,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a tres años y cinco meses de prisión para cada uno por participar en el transporte de un alijo de 1.280 kilos de hachís hasta la playa del Cantil en la localidad de Isla Cristina.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los considera responsables en concepto de autores de un delito contra la salud por el que además les impone a ambos el pago de dos multas de 5 y 3,5 millones de euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un mes de privación de libertad para caso de impago por cada multa.

Se considera probado que los dos acusados la noche del 4 de enero de 2021 navegaban en dirección a la desembocadura de la Ría Carreras a bordo de sendas embarcaciones recreativas -tipo patera-, desprovistas de luces y de elementos identificativos.

Se dirigieron hasta una embarcación semirrígida, tipo "goma", que se mantenía a su espera frente a la costa de la localidad de Isla Cristina portando fardos de hachís.

Al alcanzar esta embarcación, las pateras pilotadas por los acusados se abarloaron a ella para transbordar los fardos, a sabiendas de que la indicada sustancia se destinarían al consumo de terceros mediante precio.

Completada la carga, los acusados regresaron a la costa, accediendo por la ría del Carreras hasta la entrada de la playa del Cantil de Isla Cristina, siendo interceptados por el Servicio Marítimo y Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ocupó, a bordo de las dos pateras, un total de 40 fardos cubiertos de tela de arpillera, con un peso neto total de 1.280,92 kilogramos que hubieran alcanzando en el mercado ilícito un precio aproximado de 2,5 millones de euros.

Además de la dicha sustancia, fueron intervenidas en el interior de las pateras tres garrafas de combustible, de 25 litros cada una. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN