El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Onubenses “abrazan” la plaza de San Pedro y celebran que Cultura defienda la escalinata

La Asociación de Vecinos se reúne con la Junta y revela que el Ayuntamiento no podrá modificar la escalera por estar integrada en el BIC

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lectura de un manifiesto y cadena humana en defensa de la plaza de San Pedro. -

La plaza de San Pedro ha recibido esta tarde el “abrazo” simbólico de sus vecinos, que han realizado una cadena humana para defenderla del proyecto de peatonalización que prepara el Ayuntamiento de Huelva.

Con esta protesta, la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián vuelve a dejar claro su rechazo al proyecto de reforma que, a su juicio, supone “la destrucción” de la esencia de uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

El vicepresidente de la asociación vecinal, Manuel Liste, ha explicado a Viva Huelva que el colectivo no pretende aparcar sus protestas a pesar de que representantes municipales les han confirmado que no van a paralizar el proyecto y que solo están abiertos a ligeras modificaciones, referentes a elementos como las farolas.

Liste afirma que, quiera o no, el Ayuntamiento deberá acometer más cambios en el proyecto ya que el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía les ha informado en una reunión este miércoles de que la ampliación de la escalinata prevista no podrá realizarse ya que este elemento “forma parte del BIC y no se puede tocar”. Liste celebra la noticia aunque teme que, al margen de este cambio, el proyecto siga adelante sin modificaciones de mayor calado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN