El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Por Andalucía se compromete a poner fecha al cierre del vertedero de Nerva

Creen que "es urgente prohibir cualquier admisión de nuevos residuos y establecer un calendario de cierre transparente y definitivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Nerva. -

Los números uno y dos respectivamente de la candidatura Por Andalucía, Alejandro García y Silvia Zambrano, han mantenido este domingo una reunión de trabajo con la Comisión por el Cierre del Vertedero de Nerva, y se han comprometido a poner una fecha de cierre al vertedero "de inmediato, si dicha decisión depende de su coalición como resultado de estas elecciones andaluzas".

García ha manifestado a través de un comunicado que "es urgente prohibir cualquier admisión de nuevos residuos y establecer un calendario de cierre transparente y definitivo". Además, ha añadido que "el vertedero está completamente sobrepasado y desbordado, no de ahora, sino desde hace más de 12 años", ha añadido.

Sobre esta cuestión, el candidato de Por Andalucía ha calificado como de "grave irresponsabilidad" la gestión de la Junta de Andalucía, que ha propiciado esta situación incumpliendo el compromiso de que solo llegasen a Nerva residuos de Huelva, Sevilla y Cádiz, cuando se están permitiendo que lleguen a esta comarca toneladas de residuos tóxicos provenientes de otros países.

Por último, García ha explicado que su coalición acompañará el cierre del vertedero con un plan de reconversión económica, para crear nuevas oportunidades de empleo digno en esta comarca tan castigada por el paro, que necesita "industrias verdes que generen empleo estable, duradero y de calidad".

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Los portavoces de Por Andalucía han expresado unas palabras coincidiendo con el Día mundial del medioambiente, y han puesto de manifiesto que "el hecho de que la provincia de Huelva sea uno de los entornos naturales más privilegiados de España y de Europa, no puede servir de excusa para el maltrato sistemático al que se somete a nuestros ecosistemas y a nuestra biodiversidad, sino todo lo contrario".

En este sentido, han reiterado el compromiso de su coalición con el respeto y la protección del medio natural, "que es el sostén de todas las actividades humanas". Y han recordado que "sin un medioambiente sano, es imposible desarrollar una vida saludable y próspera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN