El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los vecinos saldrán a la calle para exigir la retirada del proyecto de San Pedro

Han solicitado una reunión "urgente" con el alcalde mientras el Ayuntamiento aprueba en pleno integrar los restos de la muralla en la futura plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión vecinal en la plaza de San Pedro. -

Los vecinos de la plaza de San Pedro han decidido iniciar medidas de protesta para exigir la retirada del proyecto de peatonalización de la plaza de San Pedro. Así lo acordaron en una reunión que llevaron a cabo el pasado martes.

Según ha confirmado a Viva Huelva uno de sus portavoces, Manuel Liste, los vecinos ya han pedido una reunión "urgente" con el acalde para pedirle en persona la paralización del proyecto, que consideran “un engaño”, pues la plaza no aumenta sino que se reduce.

Frente a la propuesta municipal, los vecinos apuestan por mantener el estilo actual de la plaza y de la escalera. También piden una actuación “urgente” en jardinería, entre otras propuestas.

Asimismo, rechazan que la zona pueda convertirse en “una plaza arqueológica pues no es un museo, sino un lugar para estar y convivir en todo su espacio”. Precisamente, este miércoles se ha dado luz verde en el pleno municipal a la moción de Unidas Podemos para que en el caso de que sea factible se realice la integración de los restos de la muralla prerromana de Huelva en el proyecto de peatonalización de San Pedro.

La portavoz de Unidas Podemos, Mónica Rossi, ha lamentado la falta de diálogo con los vecinos de esta zona a la hora de plantear las obras. Para solucionar esta carencia, la moción aprobada en el pleno recoge como último punto que "se mantengan contactos con colectivos ciudadanos, especialmente los vinculados con las cuestiones patrimoniales y medioambientales, así como con la Asociación de Vecinos de San Pedro a fin de conocer y recoger sus propuestas"

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN