Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 10/08/2022
 

Huelva

La luz del secreto de Zenobia ilumina a los niños de San Bartolomé

La presidenta de la Diputación participa en un taller de igualdad en torno al álbum ilustrado sobre Zenobia Camprubí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Limón, en el taller La Luz del Secreto de Zenobia.

La presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón, ha participado en la realización del taller La Luz del Secreto de Zenobia, celebrado en el Centro de Formación de San Bartolomé de La Torre.

Según ha indicado la institución provincial, se trata de un proyecto de colaboración entre el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, La Taberna del Libro y OKTO Contenidos de Moguer, quienes editan el álbum ilustrado 'El secreto de Zenobia', escrito por Rocío Fernández Berrocal, ilustrado por Patricia Fidalgo Carbajo y con una guía de lectura creada por Teresa Suárez Domínguez.

El libro hace un recorrido por la vida de Zenobia Camprubí Aymar, destacando su importancia en la historia de nuestro tiempo y su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres.

Este álbum ilustrado se ha concebido como una herramienta para acercar la figura de "esta maravillosa mujer", a niños con edades entre 6 y 14 años, quienes pueden descubrir con su lectura valores como la igualdad, el empoderamiento, la solidaridad, la constancia, el optimismo, la vitalidad y el amor.

El mismo incluye una guía de lectura para trabajar estos valores con la población infantil, "valores que son el eje fundamental de este proyecto". Este libro se constituye como instrumento para ser utilizado como material educativo por docentes, en bibliotecas y otros espacios públicos, como motor de animación a la sociolectura.

Desde la institución provincial han señalado que esta es la filosofía en la que se sustenta la colaboración en esta iniciativa por parte de la Diputación de Huelva, como entidad que "viene a reforzar este proyecto a través de una serie de actuaciones complementarias" como los talleres La Luz del secreto de Zenobia en los municipios para "difundir el proyecto por toda la provincia".

Estos talleres también están Incluidos de forma transversal en programaciones de otras áreas y servicios provinciales, como por ejemplo la Programación de 'La Rábida en Primavera' y los 'Talleres de educación en valores con menores' del Área de Servicios Sociales.

Con el objetivo de difundir la obra también se lleva a cabo la entrega de ejemplares a todos los espacios de lectura feminista Viblioletas, centros de información a la mujer y otras entidades.

TE RECOMENDAMOS