El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Reaparición del torero Miguel Carrasco

Tras algunos años retirado, el matador de toros ha decidido que ya es hora de su vuelta a los ruedos y se prepara para su reaparición en julio en Perú

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Carrasco, a la izquierda en el cartel anunciador. -

Un torero onubense vuelve a la actividad profesional con las ilusiones renovadas. Miguel Carrasco, tras un largo periodo de ostracismo, ha decidido recuperar el espacio perdido y, tras una intensa preparación, ya tiene su primer contrato de la temporada. Será en Perú el 3 de julio y, concretamente, en la plaza de San Pedro de Cajas, donde va a actuar junto al colombiano Juanito Ortiz y al local Kuntur Alfaro.

Miguel Carrasco tiene muchas ilusiones en actuar en algunos festejos en esta misma temporada en plazas españolas. Y, con la ayuda de su amigo Manolo Campuzano, ha encontrado algunos empresarios que están dispuestos a contratar al fino torero onubense en esta reaparición. Entre esos contactos, hay algunos con empresarios que rigen cosos en nuestra provincia y una de las plazas que podría pisar es la de Cortegana, donde Miguel tomó la alternativa el 19 de septiembre de 1995 de manos de Fernando Cepeda que le cedió, en presencia de Luis de Pauloba, el toro ‘Gorgorito’ de los Herederos de calos Núñez. El joven toricantano, vistiendo un traje rosa y oro, recibió los trastos de manos de su padrino entre una fortísima ovación del numeroso público que había acudido a los tendidos del coso serrano. Y Miguel Carrasco, pese al tiempo que llevaba sin torear en público, se mostró en un magnífico momento, destacando especialmente en el que cerró plaza. Estuvo bien con el de la ceremonia,  marcado con el número 66 y de capa colorada, pero se entonó más en el que cerró plaza, al que toreó con largura y profundidad hasta que el animal se agotó. Miguel Carrasco estuvo además muy atinado con los aceros, por lo que fue premiado con las dos orejas del toro de la alternativa y el rabo del último del festejo.

 En los últimos tiempos, Miguel está acudiendo al campo para entrenar y, aún consciente de las dificultades y complejidad de la vuelta a la actividad, está muy animado y con ganas de triunfar en una temporada en la que es muy consciente de las dificultades que va a encontrar para conseguir algunos contratos aunque, por otra parte, se muestra muy ilusionado con el trabajo que viene realizando en el campo para obtener la puesta a punto.

 Miguel Carrasco piensa que, si la fortuna le acompaña, puede realizar una aceptable temporada para situarse en la rampa de la salida de la próxima temporada. Y, en su mente está, por supuesto, volver a torear en la plaza de La Merced, donde tantos triunfos obtuviera en su época de novillero y que ahora quiere reverdecer. Suerte, torero en esta nueva etapa de su vida profesional taurina.

Un onubense en el certamen

Después de muchos años sin presencia de toreros onubenses en el Certamen de novilladas sin picadores de la Fundación Pedro Romero y que es ofrecido por las cámaras de Canal Sur Televisión, este año, por fin, tendremos un joven de nuestra tierra compitiendo en el mismo.

Se trata del sanjuanero Enrique Toro que, presentándose como libre al no existir en nuestra provincia ninguna Escuela Taurina que forme parte de esa Fundación, ha logrado superar el listón establecido por la organización y clasificarse para actuar en uno de los próximos festejos .

Mientras tanto, Enrique Toro continúa su preparación en la Escuela Taurina de Badajoz, en la que se ha convertido en uno de los alumnos más destacados y que más ha avanzado en los últimos tiempos, con la admiración de sus profesores.

Encierros onubenses

La ganadería comprovinciana Toros de Albarreal va a lidiar una corrida en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz el próximo día 9 de junio con ocasión de la celebración del Día de la Región. El cartel de este festejo está formado por la matadores Rafaelillo, Antonio Ferrera y Antonio Puertas.

Por otra parte, la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides va a lidiar una corrida en la plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna el próximo día 14. El cartel lo conforman Rafaelillo, Pepe Moral y Esaú Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN