El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Huelva

Espadas asegura que contará con Mario Jiménez aunque no lo incluye en la lista de Huelva

El portavoz de Presidencia y responsable de estrategia del grupo socialista ha quedado fuera de la candidatura pese al expreso deseo de la dirección regional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Jiménez. -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha sostenido este jueves que seguirá contando con Mario Jiménez, que no ha sido incluido en la lista de candidatos por Huelva, aunque no ha precisado en qué responsabilidad.

Las candidaturas socialistas en las ocho provincias de Andalucía para las elecciones del 19-J están ya cerradas con el objetivo de que el Comité Director, máximo órgano entre congresos, las apruebe este viernes.

Sin embargo, en la lista de Huelva ha saltado la inesperada sorpresa de que Mario Jiménez, portavoz de Presidencia y responsable de estrategia del grupo socialista, ha quedado fuera de la candidatura, pese al expreso deseo de la dirección regional de que fuese incluido.

Jiménez fue el cabeza de lista por Huelva en las pasadas elecciones de 2018 y uno de los apoyos clave en las primarias que le dieron el triunfo a Juan Espadas, frente a Susana Díaz.

El secretario general quiere contar con Mario Jiménez durante la próxima legislatura pero, tras la elaboración de la lista de Huelva, se abre un interrogante sobre el futuro de uno de sus más estrechos colaboradores.

El candidato socialista a la Junta, que ha intervenido este jueves en el Fórum Europa en Madrid, ha declarado que Jiménez es un "colaborador directo, una persona con experiencia que va seguir trabajando conmigo", si bien no ha concretado en qué responsabilidad.

"Las listas se eligen en el comité director y soy muy respetuoso con los órganos del partido", ha explicado Espadas, que ha abogado por "conciliar otras sensibilidades".

La lista electoral que ha aprobado la ejecutiva provincial de Huelva, liderada por Maru Limón, está encabezada por María Márquez (portavoz adjunta en el Parlamento), Enrique Gaviño (concejal en el Ayuntamiento de Huelva y miembro de la Ejecutiva Provincial), Susana Rivas (exalcaldesa de El Campillo y miembro de la Ejecutiva Regional de Espadas), Antonio Muñiz (alcalde del Ayuntamiento de Aroche) y Macarena Robles como número cinco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN