El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto responde a la llamada de los más necesitados

Firma sendos convenios de colaboración con el Comedor Social Virgen de la Cinta y con el Economato Resurgir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miranda en el Comedor Virgen de la Cinta. -

El Comedor Social Virgen de la Cinta ha obtenido el respaldo del Puerto de Huelva para su campaña de alimentos de primavera. Son muchas las peticiones de alimento que recibe el Comedor. Durante el pasado mes de marzo acudieron más de 130 personas cada día.

Con este acuerdo de colaboración, el Puerto de Huelva respalda, de nuevo, la labor de los voluntarios que forman este colectivo y suma esfuerzos para que más personas puedan alimentarse diariamente.

La presidenta del Comedor Social Virgen de la Cinta, Carmen Vázquez, ha gradecido al Puerto de Huelva y a su presidenta, Pilar Miranda, la colaboración: “Desde el Comedor no podemos más que agradecer la colaboración del Puerto, que siempre responde a nuestra llamada”.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la actividad que realiza el Comedor Social Virgen de la Cinta: “Los voluntarios invierten mucho tiempo y esfuerzo en esta causa. Gracias a ellos, muchas familias siguen adelante. El Comedor ha hecho un trabajo excepcional durante la pandemia y continúa ayudando a muchas personas. Agradecemos su importante labor”.

Economato Resurgir

De otro lado, Miranda también ha firmado recientemente con el presidente del Resurgir, Manuel García Villalba, un convenio de patrocinio para que este Economato Social pueda seguir ofreciendo ayuda a las familias necesitadas de Huelva.

Miranda en el Economato Resurgir.

El presidente de Resurgir ha destacado y agradecido la solidaridad y el compromiso del Puerto de Huelva, que “sabe reconocer la labor de los 23 años a pie de obra del Economato, que lo han convertido en un recurso distinto que recicla el concepto de limosna por el de respeto a la libertad y la dignidad de las personas huyendo del sentido paternalista de la caridad”, permitiendo que cada usuario de este servicio a las familias pueda elegir los productos que más le vienen bien cada momento para su hogar.

Miranda, después de reconocer la labor de Resurgir, “que hace un trabajo inestimable”, destacó la organización del funcionamiento Economato resaltando el aspecto de la dignidad de los beneficiarios y la libertad de elección en cada compra. Por eso el Puerto como motor económico de Huelva que trabaja día a día en aumentar su volumen de negocio ha decidido patrocinar parte de este trabajo en su claro objetivo de revertir parte de su beneficio en los ciudadanos en forma de empleo, riqueza y oportunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN