El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El recreativismo cuenta las jornadas para celebrar el ascenso directo del Decano

Ni Utrera ni Ciudad de Lucena pueden mantener el ritmo de puntuación del conjunto onubense, que podría estar virtualmente estará ascendido a final de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria en los vestuarios de San José de La Rinconada. -

Una jornada menos y una jornada más cerca para que el Recreativo de Huelva celebre su más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. El tiempo corre en contra del resto de rivales y a favor del Decano, que solo ha perdido un partido de 23 disputados (ante el Utrera en el Nuevo Colombino) y cuyas cifras no están al alcance de ninguno de los equipos que compiten con él en este grupo.

Que el Recre va a ascender de manera directa es un hecho palpable y todos los demás rivales de la zona alta pelean del segundo al quinto lugar, ya que el primero está más que adjudicado. Y es que tras la sexta victoria consecutiva este domingo en Gerena ante otro rival directo por el ascenso y los pinchazos del Utrera, segundo, Ciudad de Lucena, tercero y el propio Gerena, sexto, el Decano se ha quedado sin rivales para dar el salto de categoría.

Es líder absoluto de puntos, con 60, tras 23 partidos de liga, con un balance de 19 victorias, tres empates y una sola derrota. Es el segundo mejor ataque del grupo, con 41 tantos en 23 partidos, dos menos que el Utrera pero con un partido menos, el que recuperará este miércoles ante el Conil. Y además, es el mejor sistema defensivo de la categoría, con solo once tantos encajados en 23 partidos y con un Rubén Gálvez como zamora del grupo.

Le saca diez puntos al segundo clasificado, que es el Utrera, y 13 al segundo, el Ciudad de Lucena, y tiene un partido menos que ellos, por lo que estas distancias pueden incluso aumentar este miércoles con su partido atrasado con el Conil en el Nuevo Colombino.

Cuenta atrás

Al Decano le restan nueve encuentros para acabar la fase regular, pero al ritmo que va y al que demuestran también sus rivales más directos, le van a sobrar de cuatro a cinco jornadas para proclamarse campeón matemático de su grupo y por ende consumar su ascenso a la Segunda RFEF.

Y esta semana puede dar el golpe definitivo, ya que si gana a Conil y Sevilla C, la distancia con el Utrera se puede ir a 13 o más puntos y con siete jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, el Decano tendría que perder cinco partidos de siete que le quedarían y los demás ganarlo todo. El ascenso es una realidad y sólo queda saber si se celebrará antes o después.

Ante el Sevilla C, el domingo a las 12.30

 Aunque tiene que jugar este miércoles a las 20.00 horas en el Nuevo Colombino su partido aplazado ante el Conil, el Decano ya ha informado del horario de la vigésimo sexta jornada de liga, donde recibirá también en casa al Sevilla C. Dicho encuentro ha quedado fijado para este próximo domingo día 27 a partir de las 12.30 horas, en lo que se espera que sea una auténtica fiesta del recreativismo y donde la afición tiene ganas de recibir a su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN