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Huelva

Los comercios onubenses lanzan rebajas desde el 50% tras las "flojas" ventas de Navidad

La campaña de estas fiestas ha registrado una bajada de un 32% respecto a la del año 2019

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  • Comercios del centro de Huelva. -

La Asociación Huelva Comercio ha destacado que las rebajas que se inician este 7 de enero van a tener un comienzo "fuerte" en los pequeños y medianos comercios, con "grandes descuentos" entre el 50 y el 70 por ciento, tras las "flojas" ventas navideñas, con una bajada que se ha cifrado en un 32 por ciento con respecto al año 2019.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, que ha subrayado que los establecimientos están "preparados" y "con mucha mercancía en las estanterías" para "aprovechar los primeros días de rebajas", ya que "sobre el 20 de enero el efecto se diluye", toda vez que ha aseverado que "el consumidor se va a ver beneficiado por los buenos precios".

En este punto, ha manifestado que comienzan estas rebajas "con mucha ilusión", señalado que este es "el último cartucho" que le queda a los comercios tras las navidades, por lo que espera "que se puedan hacer ingresos", ya que "muchos lo están pasando muy mal, sobre todo las empresas textiles".

Por otra parte, ha lamentado que "muchas grandes superficies se hayan adelantado a la fecha oficial", por lo que ha recordado que llevan años denunciando que esto sucede "en detrimento" de los pequeños y medianos comercios, ya que "mientras que no haya un marco regulatorio de rebajas, que algunos comiencen el día 26 de diciembre seguirá causando un gran perjuicio".

En cuanto a las ventas en el periodo de fiestas navideñas, Gemio ha indicado que aunque empezaron a notar un aumento de las mismas desde el black friday "una vez llegado el puente de la Inmaculada se volvió a parar todo otra vez" debido, "en gran medida", al miedo y los contagios de la variante Ómicron del Covid-19. En este sentido, ha subrayado que se volvieron a animar los días 23, 24, 30 y 31, "los más cercanos a las fechas de ventas".

En este punto, Gemio ha explicado que los comercios onubenses comenzaban a "remontar" tras "un año bastante malo" pero que la pandemia, junto con "el nivel de paro que hay en Huelva", han provocado que finalmente las ventas "no hayan sido del todo buenas" porque "todo eso influye y se nota en el consumo".

Finalmente, con respecto al miedo al posible desabastecimiento en los establecimientos surgido frente a las fiestas navideñas, el presidente de Huelva Comercio ha apuntado que la cadena "ha funcionado bien", aunque en algunos sectores se ha notado "de forma anecdótica".

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