Los investigadores habían detectado la descarga previa de la droga desde una ‘narcolancha’ y han logrado detener a la persona encargada de vigilar los fardos
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, en un operativo conjunto, han intervenido 113 fardos de hachís, con un peso de cercano a los 3.600 kilos, que se encontraban ocultos en el interior de un garaje situado en la barriada de la Punta del Moral, en la localidad costera onubense de Ayamonte.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, el operativo se inició cuando se detectó la presencia de una embarcación que descargó una importante cantidad de bultos a varios todoterrenos en la zona del caño de Canela.
En ese momento se activó un dispositivo de seguimiento por agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, lo que permitió identificar un garaje situado en la barriada de Punta del Moral, donde se sospechaba que podía ocultarse la droga.
Las personas que se encontraban dentro emprendieron la huida saltando por el tejado a otro inmueble colindante y solo quedó un hombre en el interior, que manifestó que era el "vigilante" de la droga intervenida.
Una vez inspeccionado el interior del garaje se pudo verificar la existencia de 113 fardos que contenían cerca de 3.600 kilos de hachís.
Un juzgado de Ayamonte decretó el ingreso en prisión de la persona detenida.
Los investigadores continúan con las actuaciones para intentar identificar al resto de personas involucradas en el alijo, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.