El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Granada

La provincia mantiene el horario de bares y comercios hasta las 18 horas

Además tres localidades (Alhama de Granada, La Calahorra y Santa Cruz del Comercio) deberán cerrar su actividad no esencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de un bar. -

La práctica totalidad de los municipios de la provincia de Granada mantendrán el horario de cierre de la hostelería y el comercio a las 18,00 horas, al no haber bajado ninguno al nivel 2 de alerta que permite ampliar la actividad hasta las 21,30 horas. Además tres localidades (Alhama de Granada, La Calahorra y Santa Cruz del Comercio) deberán cerrar su actividad no esencial tras haber superado la tasa de incidencia acumulada de mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha decidido el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, que se ha reunido este jueves vía telemática presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

En total, ocho municipios estarán cerrados perimetralmente por haber superado la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Cacín, Fornes, Jayena, Vélez de Benaudalla, Zújar, Alhama de Granada, La Calahorra y Santa Cruz del Comercio.

Los tres últimos superan la tasa mil, por lo que tendrán que cerrar toda su actividad no esencial. Alhama de Granada registra este jueves concretamente una tasa de 1.193; La Calahorra, de 1.796,4, y Santa Cruz del Comercio arrastra la peor tasa de la provincia con 3.013 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

El comité territorial mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada, del Distrito Sanitario Granada y del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, salvo en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio que se declaran en Nivel de Alerta 4 Grado 2. Además, se declara Nivel de Alerta 3 Grado 1 en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en La Calahorra para la que se declara el Nivel de Alerta 4 Grado 2.

Desde la Junta inciden en que los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN