La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del "falso hijo", al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de La Coruña.
La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.
Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, había acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.
Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.
La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como "mula", una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.
Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.