La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) prevé una inversión entre pública y privada de 133 millones de euros para la ejecución de varios proyectos en los próximos cuatro años, entre ellos una nueva zona náutica y deportiva.
Según ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, esta nueva zona náutica y deportiva, incluida en el plan "Motril Puerto Abierto", contará con un presupuesto de 17 millones de euros.
Otros de los proyectos son la reconversión del muelle de Graneles para ser destinado al segmento de cruceros, que saldrá a concurso por valor de 27 millones para que lo ejecute la iniciativa privada; la concesión administrativa de 28.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la inversión de 8 millones para la Terminal Portuaria Logística.
Además, el puerto contará con un nuevo operador logístico dedicado al tráfico de graneles que contará con una inversión de tres millones de euros.
La inversión privada se concentra, entre otros proyectos, en la creación de dos estaciones de servicio.
En concreto, la inversión en los próximos años será de 94 millones por parte de la iniciativa privada, y de 39 por parte de la pública a través de la Autoridad Portuaria.
Según García Fuentes, con esta planificación, basada en la sostenibilidad medioambiental, la disminución de costes logísticos y una mayor eficiencia en las operaciones portuarias, el puerto "alcanzará su plenitud, lo que llevaría en un futuro a plantear un nuevo marco estratégico".