El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, cree que "el silencio cómplice que tiene el PSOE" en las circunstancias ocurridas en el municipio granadino de Maracena con el secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero, por unas horas el pasado martes, "debe ser aclarado en el menor tiempo posible".
Así lo ha subrayado el número dos del PP regional en una rueda de prensa en Córdoba, después de ser preguntado por el hecho de que la Comisión de Incompatibilidades del Senado ha respaldado una petición del PSOE y ha decidido abrir un procedimiento para investigar el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, tras actualizar su declaración de bienes para incluir la adquisición del cien por cien de una sociedad y una casa en Suecia.
Al respecto, Repullo ha manifestado que "es importante valorar esta circunstancia en la que no hay ningún tipo de imputación, que se ha tratado que se impute a la alcaldesa de Marbella sin conseguirlo por parte del PSOE ni en una, ni en dos ocasiones", de manera que "ya le han dicho que no hay ningún motivo para imputar a la alcaldesa", ha subrayado.
En este sentido, el popular ha reprochado que "ahora utilizan esta coartada desde el punto de vista del Senado para aclarar algo que ya ha sido aclarado por la propia alcaldesa".
Frente a ello, ha dicho que "el PSOE debería dedicarse a aclarar determinadas circunstancias que pasan en Maracena, que llevan a que una concejal haya sido secuestrada por una persona de íntima confianza de la alcaldesa, en un municipio que ha sido gobernado hasta hace muy poco por el número dos del PSOE", Noel López.
"Cada vez que nos han preguntado por cualquier circunstancia, hemos dado la cara y respondido con total transparencia", ha remarcado Repullo, quien espera que "el PSOE explique cómo se dan esas circunstancias en el seno del partido y con personas tan relevantes del partido".
En concreto, el secuestro se produjo el martes pasado por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, que supuestamente la amenazó con un pistola que se ha confirmado que era simulada, y un machete, que también ha sido localizado por la Guardia Civil, de acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento de la investigación.
En un momento dado, la maniató, le tapó la cabeza y la metió en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. La edil logró escapar y en su primera declaración ante la Guardia Civil vinculó su secuestro con una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Maracena que ella pretendía destapar.
La Policía Judicial se ha dirigido al Ayuntamiento de Maracena para solicitar que se salvaguarden los expedientes correspondientes a las áreas de Intervención, Secretaría y Urbanismo y Contratación a fin de evitar cualquier tipo de menoscabo o modificación de estos expedientes.
Desde el Ayuntamiento han informado de que se ha dado orden de remitir a la Fiscalía los expedientes del área de Urbanismo desde el año 2007 para su revisión, si procediera, y aunque el Ministerio Público no lo ha solicitado, según precisan.
También se ha anunciado una auditoría y la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo miércoles en el que los grupos de la oposición podrán preguntar directamente al equipo de gobierno local, del PSOE, sus dudas en torno a todo este asunto.