El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Granada

Urgen a acabar con la venta ilegal en Sierra Nevada tras agresión a empresario

Tras pedir a uno de los vendedores que no ejerciera dicha actividad ilícita delante de su negocio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada (AESN) ha urgido este lunes a acabar con la venta ilegal ("top manta") que se registra diariamente en la estación de esquí granadina, después de que un empresario fuera agredido tras pedir a uno de los vendedores que no ejerciera dicha actividad ilícita delante de su negocio.

La AESN ha indicado en un comunicado que, desde hace unos años, empresarios y comerciantes se preguntan por qué desde la administración no se consigue acabar con una actividad ilegal que daña la imagen de la estación de esquí y supone un grave perjuicio para los negocios legales.

Según la asociación, la venta ilegal que tiene lugar en Sierra Nevada durante todos los días de la temporada se ha convertido "en un decorado más", habitual de los espacios públicos y privados de la estación.

"No se trata de una actividad ocasional, residual o esporádica. Se trata de algo que, a diario, se puede constatar solo con darse una vuelta por la plaza de Andalucía, o por la plaza de Pradollano o incluso en el parking. Nos encontramos ante una actividad perfectamente organizada que conoce a la perfección los puntos de paso y máxima afluencia de clientes y turistas", ha indicado.

Según los empresarios, esta actividad ilícita sucede "con pleno conocimiento" de las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En concreto, se han referido a un suceso acaecido este fin de semana, después de que un empresario pidiera a los vendedores del "top manta" que no se colocaran a la puerta de su negocio, motivo por el que -según la asociación- fue "agredido físicamente y amenazado".

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha condenado cualquier agresión y amenaza y se ha preguntado por qué un empresario, en defensa de sus legítimos intereses y derechos, puede ser "agredido brutalmente y amenazado".

El colectivo también ha advertido de que, si en lo que queda de temporada no se acaba "radicalmente" con esta lamentable situación, iniciará las acciones legales contra los responsables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN