El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Mundo

La UE despliega más de 1.000 rescatistas para ayudar en las tareas de búsqueda en Turquía

Tan solo un día después del fuerte seísmo en Turquía, la UE ha desplegado 27 equipos de rescate y médicos a través del Mecanismo de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terremoto. -

Un total de 19 países de Europa han movilizado ya más de mil rescatistas para trabajar en las tareas de búsqueda de supervivientes en los terremotos que sacudieron el lunes el sur de Turquía y el norte de Siria y que han dejado más de 5.000 fallecidos en ambos países.

Tan solo un día después del fuerte seísmo en Turquía, la UE ha desplegado 27 equipos de rescate y médicos a través del Mecanismo de Protección Civil, facilitados por 19 países europeos, 17 de ellos estados miembro, ha confirmado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un mensaje en Twitter.

En total, 1.150 rescatistas y 70 perros especializados en estas tareas se han desplegado en Turquía procedentes de Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Italia, Hungría, Austria, Alemania, Estonia, España, Malta, Eslovaquia, Portugal, además de Montenegro y Albania.

Según el último balance de víctimas proporcionados por las autoridades de Turquía y Siria, más de 5.000 personas han muerto como consecuencia de la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía.

Las labores de búsqueda y rescate continúan, debido a la magnitud del desastre, tras el terremoto que ha destruido por completo miles de edificios, por lo que se espera que aumente considerablemente el número de muertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN