El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Granada

El PFEA inyecta un millón a Huéscar para el arreglo de calles y un sendero turístico

Hpermitido la realización de 47 contratos de trabajo entre peones y oficiales de primera y de segunda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del PFEA en Huéscar. -

El municipio granadino de Huéscar ha arreglado varias calles con una inversión de casi un millón de euros --921.558,6 euros-- procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de los ejercicios 2020 y 2021, que han permitido la realización de 47 contratos de trabajo entre peones y oficiales de primera y de segunda.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada del alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, ha visitado los proyectos que se están desarrollando en el municipio con cargo al PFEA y que incluyen el arreglo de la avenida de Granada y calle Jardines y transversal.

Además, en el Barrio de la Comarca, se actúa en las calles Castril, Galera, Castilléjar, Orce y Puebla de Don Fadrique, a la que se suma la calle Enebro, entre otras. Con el PFEA de 2021 se actúa en las calles Mayor --desde calle Comercio hasta calle Serval--, Carril, Plaza de Maza y Tercias, según han detallado en un comunicado.

En todos estos casos, se trata de dotar a los viales en peor estado del municipio, de una pavimentación adecuada y adaptada, acorde con el planeamiento urbanístico, a fin de corregir alineaciones y consolidar tramos de vial. También se renovarán las redes de abastecimiento y, en algún caso, la de saneamiento.

Por otra parte, el municipio también impulsa con fondos del PFEA --122.000 euros-- un sendero turístico peatonal que unirá el municipio con la laguna natural de Fuencaliente.

En total, los municipios de la provincia de Granada contaron en 2022 con 24,4 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022-2023 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal, lo que supone un incremento del 4,21% respecto a la asignación del ejercicio anterior.

Para la subdelegada es una subida "significativa", "plenamente justificada debido a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico y social en nuestros municipios, azotados por la pandemia y por las consecuencias de esta crisis sanitaria a la que ya estamos viendo su fin".

De los 24,4 millones del Programa, 19,3 millones estarán destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y que se repartirán entre los 174 municipios de la provincia y 5,1 millones, para el Programa de Generación de Empleo Estable que, en este caso, se distribuirán entre los proyectos presentados por los diferentes consistorios.

"Este programa está encuadrado dentro de las Políticas Activas de Empleo que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Granada, cuyo objetivo principal es garantizar un futuro en los pueblos andaluces mediante la generación de actividad económica y empleo", ha subrayado la subdelegada.

El importe corresponde a los costes de contratación y Seguridad Social de los trabajadores, a lo que hay que sumar las aportaciones de la Junta de Andalucía y de los municipios para la adquisición de los materiales de manera que esta cantidad podría incrementarse hasta un 45%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN