Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 07/02/2023  

Granada

CCOO pide más medios para el personal de seguridad de los centros sanitarios

Una carencia que los responsables sindicales han señalado que "se ve agravada ante el aumento de agresiones que viene padeciendo"

  • Concentración contra las agresiones a personal de seguridad de centros sanitarios, ante el Virgen de las Nieves

El sindicato CCOO Hábitat de Granada ha convocado este martes una concentración en la que ha pedido más medios ante "la falta de personal de seguridad que sufren los centros sanitarios" de la provincia de Granada, una carencia que los responsables sindicales han señalado que "se ve agravada ante el aumento de agresiones que viene padeciendo este colectivo en los últimos meses".

Denunciar estos hechos era el principal objetivo de la concentración del sindicato en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ha reclamado a la Junta "un incremento urgente" de la seguridad en los centros hospitalarios y de de salud para cuidar tanto a sus trabajadores como a las personas usuarias.

Según ha explicado en una nota de prensa el responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, Antonio Sánchez Camacho, la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia "se encuentra al límite debido a la falta de personal".

Este responsable sindical ha señalado que las autoridades sanitarias han favorecido "la contratación de personal auxiliar con la finalidad de ahorrar costes, ya que estos trabajadores soportan peores condiciones laborales y entre sus funciones no se encuentran las propias" del de seguridad "a nivel de intervención".

En otros casos, la función de vigilancia recae sobre sistemas automatizados que "de poco sirven si no cuentan con un personal de apoyo con capacidad de intervención que solvente los problemas detectados".

Por último, Sánchez Camacho ha precisado que "han sido los trabajadores de seguridad de estos centros" los que "han alertado" al sindicato "de la escalada de agresiones que está sufriendo tanto el personal de seguridad como los profesionales sanitarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN