El servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recibido recientemente la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional.
En el proceso de certificación, que ha durado más de cinco meses, el equipo evaluador ha observado resultados excelentes en áreas como información clínica, donde se cumplen el cien por cien de los estándares; la persona como sujeto activo; estructura, equipamiento y proveedores y herramientas de calidad y seguridad.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los profesionales de Digestivo que durante el proceso de certificación han desarrollado un importante trabajo de autoevaluación, detección de áreas de mejora e implementación de estas.
La jefa de servicio de Aparato Digestivo del Clínico San Cecilio, Dolores Quintero, ha subrayado en este sentido "el compromiso que todos los profesionales del área han demostrado con la calidad y la mejora continua".
Así, subraya también "la oportunidad de aprendizaje que ha supuesto para el servicio culminar un proceso exigente como el de esta certificación, que nos ha ayudado a identificar márgenes de mejora y a ordenar ciertas dinámicas y áreas del trabajo diario. Es de eso realmente de lo que trata la acreditación, más allá de lograr el distintivo en sí", ha incidido.