El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Granada

Unidas Podemos pide que la limpieza de calles se realice con agua no potable

"El futuro, de nuevo, nos está atropellando en cuestión de medio ambiente" y ha pedido que "el Ayuntamiento comience a elaborar un plan de acción"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Cambril. -

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes en Granada ha pedido este jueves al equipo de gobierno local, del PSOE, que la limpieza de calles y plazas y el riego de jardines se realice con agua no potable, y que, en general, "se anticipe y comience a plantear medidas de ahorro" ante "el riesgo de sequía en el que se encuentra la ciudad".

El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha indicado en una nota de prensa que "el futuro, de nuevo, nos está atropellando en cuestión de medio ambiente" y ha pedido que "el Ayuntamiento comience a elaborar un plan de acción que aborde, en primer lugar, medidas para el ahorro de agua".

Según Cambril, "no podemos seguir despilfarrando agua potable en fuentes ornamentales, riego o limpieza de calles". Así, se trata de diseñar un cambio de modelo medioambiental "para evitar cortes futuros de suministro doméstico".

Cambril ha recordado que "ya estamos en noviembre y las lluvias no han llegado, por lo que el equipo de gobierno no puede seguir pidiendo un consumo responsable a la población sin hacer el trabajo que le corresponde" y ha planteado "una serie de iniciativas que ayuden al ahorro de agua, además del relacionado con la limpieza, como es el cambio de los sistemas de riego por unos más eficaces y sostenibles en lugar de mangueras".

También "una normativa que obligue a los jardines privados a utilizar métodos de bajo consumo de agua como el riego por goteo o el uso de aljibes y que prohíba regar con agua potable", ha agregado el portavoz municipal de UP.

Ya existen consistorios de la provincia, como el de Dehesas viejas, que han comenzado a desarrollar medidas frente a la escasez de agua que padecemos. En la localidad, ha comentado Cambril, se ha prohibido el uso de agua potable de la red para regar calles, limpiar fachadas, lavar vehículos o llenar piscinas.

Para finalizar, el concejal de UP ha comunicado que el Grupo ha realizado una petición por escrito a Emasagra para que informe del gasto mensual de agua potable para el riego y limpieza de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN