El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Granada

Detenido en Alicante por estafar 5.000 € a un granadino con un timo a través de WhatsApp

Los delincuentes buscan conseguir dinero haciéndose pasar por un amigo o familiar que supuestamente está en el extranjero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • WhatsApp. -

Un hombre de 47 años, de nacionalidad colombiana, ha sido detenido en Alicante por, supuestamente, estafar 4.950 euros a una víctima mediante el conocido 'timo de la maleta', a través de la red social WhatsApp, ha informado la Policía Nacional.

La víctima, español residente en Granada, recibió varios mensajes a través de la conocida aplicación desde unos números de teléfono desconocidos haciéndose pasar por un familiar que le manifestaba que se encontraba en Bolivia y que tenía un problema con la retirada de su equipaje ante lo cual el único modo de poder recuperarlo era recibiendo un dinero en concepto de retirada para poder desbloquear sus maletas.

Tras caer en el engaño después de haber recibido varias fotografías de unas maletas y unos supuestos impresos de aduanas, ejecutó el pago de 4.950 euros en cuatro transferencias distintas a través de la aplicación Bizum y una transferencia bancaria.

La Policía obtuvo imágenes de la entidad bancaria donde el presunto autor del engaño se personó a retirar el dinero y se le detuvo en el negocio que regenta en la ciudad de Alicante, donde el supuesto estafador manifestó que le habían propuesto recibir transferencias bancarias de dinero en su cuenta, que posteriormente debía extraer en efectivo y entregárselo a otra persona, recibiendo a cambio una comisión de entre el 5 y el 10 por ciento.

Añadió que, como quiera que la situación económica de su negocio no era muy buena, aceptó el trato aunque desconocía por completo la procedencia del dinero.

El detenido tiene un antecedente policial previo y fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales a la espera de comparecer en sede judicial.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, este es uno de los fraudes que más se cometen en periodos vacacionales, donde los delincuentes buscan conseguir dinero haciéndose pasar por un amigo o familiar que supuestamente está en el extranjero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN