La Guardia Civil y la fábrica de fragancias Symrise investigan las causas de la deflagración registrada en la noche de este jueves en la fábrica que la firma tiene en Armilla (Granada), un suceso sin daños personales y que es el primer accidente de estas características en más de 40 años.
La explosión registrada minutos después de las 22.00 horas de este jueves en la fábrica de fragancias Symrise provocó numerosos daños materiales en una de las naves que forma parte de las instalaciones y forzó el desalojo de parte de un parque comercial, aunque no provocó daños personales.
El operativo especial, que movilizó a efectivos de bomberos, policía, guardia civil y emergencias sanitarias, concluyó pasada la 1.30 horas de esta madrugada y dejó paso a la investigación de las causas, unas tareas que realizan de manera paralela la multinacional alemana Symrise y la Guardia Civil.
La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha explicado a EFE que pasado el susto por el suceso el municipio ha recuperado la normalidad, que llega acompañada de las investigaciones pertinentes.
"La empresa puede continuar con el trabajo, aunque la explosión destrozó una de las naves y ha preferido primero aclarar las causas de lo ocurrido", ha añadido la alcaldesa.
Cañavate ha recalcado que el municipio cuenta con un plan especial de emergencias que contempla los riesgos vinculados a esta empresa química y ha incidido en la adecuada respuesta al suceso, que se saldó sin daños personales.
"Ha sido algo puntual", ha subrayado la alcaldesa, que ha recordado que se trata del primer incidente que registra esta fábrica desde que se instaló en el municipio hace más de cuarenta años.