El tiempo en: Chiclana

Granada

La provincia de Granada encara la Semana Santa con una previsión de ocupación del 70%

Unas cifras más bajas de lo esperado a estas alturas en la capital, por lo que el tiempo y las reservas de últimas hora jugarán un papel importante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada. -

La provincia de Granada encara la Semana Santa con una previsión de ocupación hotelera del 70 por ciento de media y unas cifras más bajas de lo esperado a estas alturas en la capital, por lo que el tiempo y las reservas de últimas hora jugarán un papel importante.

De acuerdo a las previsiones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, consultadas por Europa Press, la ocupación más alta estará en los establecimientos de la ciudad, donde se prevé mayor afluencia en los dos días grandes de la Semana Santa y el sábado 16, con ocupaciones que pueden llegar al 85 por ciento en los establecimientos del centro.

"A pesar de las ganas de salir, disfrutar y vivir la Semana Santa el ritmo de reservas esta más bajo de lo esperado a las puertas de la Semana Santa, continúa la incertidumbre y sobre todo las reservas de muy última hora. El tiempo jugará un papel fundamental para que la Semana Santa cumpla las expectativas después de un mal mes de marzo", según señalan desde la federación.

Sierra Nevada, a pesar de tener unas condiciones óptimas para esquiar especialmente después de las últimas nevadas, tiene una ocupación media prevista del 50 por ciento, al igual que la Costa Tropical. Aquí se prevé buena ocupación solo el jueves y viernes, y el tiempo que pueda hacer estos días será determinante para el sector.

La zona de la Alpujarra, el Poniente, Guadix y el Marquesado prevén un mejor comportamiento turístico y ocupar en torno al 60 por ciento de sus plazas disponibles. Por su parte, la zona del Geoparque y Altiplano de Granada tiene una gran ocupación los dos días grandes de la Semana Santa, además del fin de semana. Pendientes de la reservas de última hora, estos cuatro días pueden llegar al 90 por ciento de ocupación por la llegada de viajeros del Levante donde el lunes es fiesta. El tipo de cliente se prevé muy variado con presencia clientes nacional y de familias.

En términos generales, la provincia seguirá recibiendo estos días clientes mayoritariamente nacionales y el sector confía en que el tiempo acompañe "en una semana muy importante" y que estos buenos datos se trasladen a la hostelería, al ser días con mucha gente en la calle, y se traduzcan en un mayor gasto de los viajeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN