El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Omella y Bolaños tratan los casos de abusos a menores en la Iglesia

Omella explicó en Roma, en el marco de su visita 'ad limina' y tras reunirse con el Papa, que "todas las diócesis" van respondiendo a los casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Boñaños y Juan José Omella. -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Madrid Juan José Omella, ha explicado este martes al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el "camino" que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede ante los casos de abusos a menores, según ha informado la CEE. Por su parte, Bolaños ha trasladado al purpurado la preocupación del Gobierno por que todos los casos se aclaren y se resuelvan lo antes posible.

Omella explicó el pasado viernes en Roma, en el marco de su visita 'ad limina' y tras reunirse con el Papa, que "todas las diócesis" van respondiendo a los casos de abusos, al tiempo que rechazó crear una comisión independiente para investigarlos porque los instrumentos actuales de la Iglesia católica "son suficientes".

Según precisó, han enviado a todas ellas y a los religiosos el informe que el diario El País entregó al Papa Francisco y aseguró que esta vía había recibido el visto bueno del Vaticano.

Omella y Bolaños han mantenido esta tarde un encuentro en el que han repasado la situación de las tres comisiones creadas respecto al régimen tributario, la Obra Pía de Roma y los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, según ha informado también el ministerio de Presidencia. Así, la CEE señala que se ha intensificado el trabajo en la referida a Inmatriculaciones que revisan el listado presentado por el Gobierno de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015".

Según ambas instituciones, el encuentro se ha celebrado en un clima de cordialidad y los trabajos continuarán conjuntamente en las próximas semanas.

Además, señalan que ambos han tratado también la cuestión sobre la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en la vivienda, y se ha señalado la importancia de las diversas formas de protección social. Según Presidencia, Omella ha trasladado al Ejecutivo el reconocimiento y la importancia de las medidas del escudo social implantadas durante la pandemia.

Además, Omella ha trasladado la preocupación por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las comunidades autónomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN