El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Granada

Motril ofrecerá a los cruceristas una recreación de la Batalla de Lepanto

La historia sitúa a Cervantes en 1594 en Motril como recaudador de impuestos -alcabalero- del rey Felipe II para sus grandes contiendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La batalla de Lepanto recogida en el Museo Naval de San Fernando. -

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) presentará en la Feria Internacional de Turismo la denominada, 'Ruta de Lepanto', que ofrecerá a los cruceristas una escenificación con personajes que participaron en los inicios de esta histórica batalla.

La ruta también dará a conocer la huella de Miguel de Cervantes por la Costa Tropical, la Alpujarra y Granada capital, según ha indicado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha señalado que, al hacer escala en el puerto de Motril, irá dirigida a los pasajeros de cruceros y las líneas regulares con Melilla

La historia sitúa a Cervantes en 1594 en Motril como recaudador de impuestos -alcabalero- del rey Felipe II para sus grandes contiendas.

Se trata de un proyecto que une cultura, viaje e historia a través de la recreación de esta contienda histórica del siglo XVI.

La ruta ofrecerá itinerarios adaptables a las necesidades de cada naviera, vertebrándose a través de un recorrido principal en el que el puerto será el protagonista de la recreación de los tercios, que se encargarán de dar la bienvenida a los cruceristas y de despedirlos al final.

La ruta ha sido diseñada por el historiador César de Requesens, miembro de la comisión que conmemora el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, a través de un riguroso trabajo histórico.

En su presentación ha señalado que la Batalla de Lepanto, que enfrentó a la Santa Liga con el Imperio Turco en 1571, tuvo como preludio a la provincia de Granada con la Guerra de las Alpujarras en 1568.

Al frente del Tercio de la Costa de Granada estaba el maestre nacido en Guadix Lope de Figueroa: "Un conflicto bélico que provocó la unión de reinos europeos y el precedente de la Europa que hoy conocemos", ha señalado.

La ruta para cruceristas plantea un recorrido en autobús y a pie por distintas localidades de la provincia de Granada, en concreto por lugares de Motril, Vélez de Benaudalla y Granada con regreso al puerto para la despedida y embarque de los viajeros.

Además, como presidente de Suncruise, García Fuentes presentará en FITUR el Plan de Acción 2022 para la Promoción del Turismo de Cruceros-Suncruise Andalucía de forma conjunta con la Consejería de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN