El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Granada

Rescatados una senderista y un parapentista accidentados en Sierra Nevada

Una mujer de 38 años que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por los Cahorros y un parapentista alemán de 61

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. -

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos personas accidentadas este pasado domingo en las estribaciones de Sierra Nevada, una mujer de 38 años que se rompió un tobillo cuando hacía senderismo por los Cahorros, en el término municipal de Monachil, y un parapentista alemán de 61.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, fue el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue el que alertó al instituto armado a las 14,00 horas. Inmediatamente después dos especialistas del Servicio de Montaña se dirigieron a la zona. Después de localizar a la accidentada los agentes le inmovilizaron el tobillo de la pierna derecha, la evacuaron en brazos hasta el vehículo oficial y la trasladaron hasta una zona en la que sus acompañantes pudieron hacerse cargo de ella para trasladarla hasta un hospital granadino.

La segunda víctima fue un parapentista que cayó en una zona muy abrupta del Cerro de los Majojos, también en el término municipal de Monachil. Como en el rescate anterior el aviso se recibió del 112, sobre las 15,20 horas.

La Guardia Civil activó a los pilotos del helicóptero y a dos especialistas del Sereim que se trasladaron inmediatamente al lugar. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona accidentada, los dos especialistas del Servicio de Montaña se aproximaron a él con el material necesario para inmovilizarle la zona afectada e introducirlo en la camilla.

Hecho esto, los pilotos, con gran pericia y precisión, se aproximaron lo más posible al lugar donde se encontraba el herido para facilitar la introducción de la camilla dentro del helicóptero ya que era una persona muy corpulenta y pesada. La víctima fue evacuada inmediatamente después al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN