"Los cursos a los que pertenecen estos alumnos son primero y segundo de Bachillerato y segundo, tercero y cuarto de ESO"
El Área Sanitaria de Ferrol ha comunicado este viernes la detección de 23 positivos por covid-19 en el colegio Tirso de Molina, en Ferrol, tras un cribado entre 390 personas, tanto profesorado como estudiantes, celebrado entre ayer jueves y este viernes.
Según la Consellería de Sanidad, "los cursos a los que pertenecen estos alumnos son primero y segundo de Bachillerato y segundo, tercero y cuarto de ESO".
"A estas personas se les está realizando prueba nasofaríngea PCR; para eso, se desplazó al centro educativo un equipo de toma de muestras de covid-19 formado por una enfermera y un técnico de cuidados auxiliares de enfermería", ha indicado.
Asimismo, ha puntualizado que los "resultados son preliminares, ya que todavía no está cerrado".
En todo caso, el Área Sanitaria ferrolana ha avanzado que ya se han registrado los citados 23 casos.
La información diaria aportada por la Xunta de Galicia sobre positivos en centros educativos refleja únicamente este viernes 10 casos en dicho centro, sin que haya aulas cerradas en el mismo.
La jefa territorial de Sanidad, Cristina Pérez, ha afirmado en rueda de prensa que está delimitada la "cadena de contactos" y ha señalado que los afectados están "aislados y los contactos cuarentenados".
Además, ha estimado que se ha instado a adoptar "medidas para poder aislar no solo a los niños de la misma clase", sino que también sean "extensivas a unidades completas". Finalmente, ha reseñado que los casos se corresponden con residentes tanto en Ferrol como en los municipios aledaños de Narón, Neda y Fene.