El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Gobierno exige "tolerancia cero" con los incumplimientos en la hostelería

Este fin de semana, los agentes policiales duplicaron el número de propuestas de sanción, de las que el 60 % de ellas están relacionadas con la hostelería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza. -

El Centro de Coordinación Operativo de la provincia de A Coruña (Cecor), para el seguimiento de la lucha contra la covid-19, ha concluido su reunión de este lunes con la exigencia del Gobierno de mantener "tolerancia cero" con los incumplimientos de las medidas preventivas contra contagios de coronavirus en la hostelería, que son la mayoría de sanciones

Los participantes en la reunión han analizado de manera principal la normativa relativa al sector hostelero, entre ellos la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que ha invitado a los agentes policiales a supervisar con "máximo rigor" las restricciones en el ámbito de la hostelería.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y policías locales, junto con la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno, integran este órgano que coordina la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la actual situación.

Este fin de semana, los agentes policiales duplicaron el número de propuestas de sanción respeto del anterior, de las que el 60 % de ellas están relacionadas con la hostelería.

Así, la Guardia Civil y la Policía Nacional, en colaboración y coordinación en muchos casos con Policía Autonómica y policías locales, controlaron a 10.146 personas y 5.871 vehículos y realizaron 333 propuestas de sanción, el 60 % relacionadas con la hostelería, la mayoría de ellas por no usar correctamente la máscara higiénica o sanitaria.

En esta reunión también se ha acordado adaptar los dispositivos policiales, de tal manera que se intensificará la coordinación y colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre todo en áreas de aglomeración de personas.

En este contexto, desde la secretaria provincial de A Coruña de la Unión Federal de Policía avisan del "mal empleo" de sus funciones y de que se ven incrementadas por esta situación pese a que no hay más efectivos, lo que "puede llevar a falta de eficacia".

Denuncian asimismo que entre esas funciones "no está la de hacer fotos de las terrazas de hostelería y de las personas que están en ellas", una acción que "no tiene ninguna relación" con su trabajo y que "incluso puede estar vulnerando la normativa de protección de datos".

Los agentes piden que el Gobierno los reciba para explicarles su problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN