El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Galicia

La Xunta destina 575.000 euros para la organización de 26 festivales de música

Las ayudas son para la organización de eventos considerados estratégicos en sus ámbitos por impulsar la actividad cultural y la economía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de música. -

La Xunta destinará 575.000 euros a la organización de 26 festivales de música y muestras de artes escénicas en Galicia. La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha aportado 360.000 euros en ayudas a 16 eventos musicales y 210.000 euros para 10 eventos de teatro.

Según ha trasladado la administración autonómica, las ayudas son para la organización de eventos considerados estratégicos en sus ámbitos por impulsar la actividad cultural y la economía, además de integrar las actividades promocionadas por el Gobierno gallego en colaboración con ayuntamientos y entidades bajo el lema 'A cultura galega é un culturON' para el 2023.

Tal y como ha trasladado la Consellería, las subvenciones son un "compromiso del Ejecutivo autonómico con el circuito gallego de encuentros musicales" y buscan promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios "de calidad, profesionalidad y sostenibilidad".

Entre los festivales de música, destacan 'O Revenidas', que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y que recibe la cantidad más elevada por parte de la Xunta, 38.795 euros. Además, la 18ª edición del 'Resurrection Fest', celebrado en Viveiro (Lugo), recibirá la segunda cuantía más grande, 34.847 euros, seguido del 'SonRías Baixas', que dispondrá de 33.569 y que comenzará en Bueu (Pontevedra) el 3 de agosto.

Por otra parte, entre las 10 piezas de teatro subvencionadas, se destacan la 32ª edición del Festival Internacional de Teatro de Outono (FIOT), que se celebrará en octubre en Carballo (A Coruña), con una aportación de 49.276 euros. La 'Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas', que concluye este lunes, recibe la segunda cantidad más grande, 35.764 euros. El 'Festival Galicreques de Santiago' será subvencionado con 31.047 euros y se celebrará en octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN