El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Galicia

Galicia espera que la decisión sobre dónde ubicar la sede de la Aesia esté fundamentada

Ha reiterado que espera que así se pueda "acreditar frente a este recurso" y quede claro que la decisión "fue la justa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado este jueves en que la decisión del Consejo de Ministros que designó a A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) esté "bien fundamentada" y el recurso presentado no prospere.

Rueda se ha manifestado de este modo en la reunión posterior al Consello de la Xunta después de que trascendiese que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de una asociación de Granada contra esta determinación y ha requerido al Gobierno que le remita el expediente administrativo.

El mandatario autonómico ha considerado que la decisión fue "objetiva y merecida" y ha asegurado que la candidatura de Galicia estaba argumentada de "forma rigurosa", por lo que espera que también lo esté, de igual forma, el expediente del Gobierno que sirvió para que la ciudad gallega fuese elegida como sede de este organismo.

Ha reiterado que espera que así se pueda "acreditar frente a este recurso" y quede claro que la decisión "fue la justa".

Además, Alfonso Rueda ha ofrecido al Gobierno de España "toda la colaboración" y "cualquier elemento que necesite" para defender la ubicación de la Aesia en A Coruña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN