El tiempo en: Chiclana

Galicia

La USC apuesta por el arte con 'Faíscas Culturais' para la reflexión en las aulas

Una iniciativa que busca "encender" la reflexión en las aulas a través de manifestaciones artísticas y culturales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Universidade de Santiago de Compostela presenta el programa 'Faíscas Culturais'. -

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este miércoles el programa 'Faíscas Culturais', una iniciativa que busca "encender" la reflexión en las aulas a través de manifestaciones artísticas y culturales.

La vicerrectora de Estudantes y Cultura, Pilar Murias, ha avanzado los detalles de este proyecto que nace con la idea de tener continuidad a lo largo de los próximos años y parte de una colaboración con el Centro Dramático Galego (CDG) tras la firma hace un par de semanas de un convenio entre las entidades.

En esta sesión, ha explicado la primera 'faísca' del programa 'Conversas con Shakespeare', para acercar la nueva producción del centro dramático 'Shakespeare en Roma' a las aulas de la universidad y así promover el conocimiento de los estudiantes y la participación de una manera reflexiva.

Distintas personas vinculadas a este montaje estarán en las clases de las facultades de Historia, Filosofía, Filología, Ciencias Políticas y la facultad de Formación al Profesorado en Lugo. Además, esperan generar alguna actividad de tipo transversal en la biblioteca Concepción Arenal.

Según ha adelantado Murias, habrá otro tipo de actividades vinculadas a otras instituciones o creadas por la propia universidad, como la prevista para la celebración del centenario del Seminario de Estudos Galegos. Además, ha concretado que aunque no todas las 'faíscas' van a ser de participación en aulas, se buscará enganche con el currículum del estudiante.

Asimismo, el director do Centro Dramático Galego, Fran Núñez, ha anunciado el primer encuentro, este jueves en la facultad de Ciencias Políticas, dónde realizarán una ponencia a partir de cuatro textos de Shakespeare. A raíz de ellos, plantearán preguntas al alumnado con la consigan de que 'El teatro no nace para dar respuestas sino para crear preguntas'.

Sobre el proyecto, ha destacado que, pese a ser un camino "difícil y duro" al tratarse de una iniciativa nueva, esperan que se difunda y expanda a otras universidades tanto a nivel autonómico como estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN