El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías

Quintana defiende la necesidad de contar con "los mejores datos posibles" a la hora de tomar decisiones en la gestión pesquera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Quintana. -

Pesca.- Pesca.- La conselleira do Mar anuncia una red de investigación sobre la explotación en las rías gallegas

Quintana defiende la necesidad de contar con "los mejores datos posibles" a la hora de tomar decisiones en la gestión pesquera

A CORUÑA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado la redacción de una orden "que está a punto de publicarse" donde se crea una red entre "todos los investigadores de Galicia" con el sector pesquero para estudiar "todas las rías" con el objetivo de identificar "cuáles son los temas de investigación que sería preciso abordar".

"En el momento en el que se definan todos y cada uno de esos temas, la Xunta de Galicia pondrá a disposición los equipos y dinero necesario para hacer los estudios", ha sentenciado.

La conselleira do Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) 'Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos'.

"AFRONTAR RETOS"

En su presentación, Rosa Quintana ha defendido la necesidad de contar con "los mejores datos posibles" científicos, técnicos y jurídicos para "no errar a la hora de tomar decisiones" en la gestión pesquera y "afrontar retos" como el cambio climático y la transición ecológica.

Por otra parte, ha destacado la importancia de que todas las normas que emanan de la Unión Europea contienen un "trabajo riguroso previo" para que ser acordes con la realidad del sector pesquero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN