La Xunta de Galicia ha decidido prorrogar desde el 18 de enero hasta el próximo 12 de febrero las restricciones generales de la pandemia --las que no tienen que ser sometidas a autorización del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)--.
Es decir, hasta el 12 de febrero no se podrá dar servicio en las barras de los bares, las mesas están limitadas a un máximo de ocho comensales en interior (y diez en exterior) y los espectáculos artísticos y musicales y auditorios y cines deberán realizar su actividad siempre con el público sentado.
El horario de hostelería se mantiene con cierre a las 00,00 horas por la semana y a la 1 de la madrugada las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo también hasta el 12 de febrero, así como el ocio nocturno seguirá abriendo hasta las 3 de la madrugada.
Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) bis publicado en la tarde de este viernes por la Consellería de Sanidade, que también publicó las medidas relativas al uso del certificado covid en hostelería, ocio nocturno gimnasios, hospitales y albergues de peregrinos.
Sin embargo, estas medidas entran en vigor ya este mismo sábado. Por lo tanto, el límite en las reuniones entre las 3 y las 6 de la madrugada en Galicia ya no estará vigente en la madrugada de este lunes 17 de enero, es decir, la Xunta ha decidido adelantar el final de esta medida, aunque se había anunciado que se aplicaría desde el 18.
De este modo, quedará vigente la restricción horaria entre las 3 y las 6 de la madrugada, en espacios públicos y privados interiores y exteriores los viernes, sábados y domingos, es decir, las salidas nocturnas de los jueves, viernes y sábados. Además, también afecta a los festivos, es decir, a las salidas nocturnas de las vísperas de festivo.