Desde hace un par de semanas se está trabajando en la creación de alcorques y plantar árboles en la barriada Huerta Nueva. De cada tres plazas de aparcamiento se está eliminando una. El portavoz del grupo municpal socialista de Estepona, David Valadez, ha pedido al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que se replantee la supresión de aparcamientos públicos en la barriada ya que “son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con el grupo municipal socialista para denunciar la actuación municipal que se está llevando a cabo en estos días”. Valadez lamenta que el alcalde continúe suprimiendo aparcamientos públicos en zonas en las que, además, la densidad de población es muy alta y “lo que el ayuntamiento debe hacer es justamente lo contrario: crear nuevas plazas de aparcamientos para facilitar que los vecinos, sin necesidad de realizar desembolso económico, puedan estacionar sus vehículos”.
Valadez lamenta que García Urbano continúe suprimiendo aparcamientos públicos, con los perjuicios que supone, además, por el corte del tráfico rodado así como la presencia policial y de la grúa que se está registrado en la barriada estos días. El socialista ha recordado que las previsiones de recaudación en multas para este año que recoge el presupuesto municipal asciende a 820.000 euros.
Ha querido dejar claro además que el PSOE acepta el plan árbol, pero precisa, "es necesario que se haga con sentido común". Así ha pedido al Consistorio que se replantee lo que considera "una chapuza".