El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado "la importancia" de que la provincia acoja dos etapas de la Vuelta a España, por lo que será "protagonista" en la edición que comenzará el próximo 24 de agosto.
La tercera de las grandes vueltas que se celebran en el calendario ciclista cada año, la Vuelta a España, tendrá su paso por la provincia en dos etapas consecutivas. "Es algo importante desde un punto de vista deportivo y turístico, debido a la millonaria audiencia potencial de este acontecimiento", ha expresado el presidente del ente supramunicipal en el acto de presentación de la carrera en Vigo
La primera de las etapas que tendrán como protagonista la provincia de Málaga será la que se celebre entre Jerez de la Frontera y finalice en el Alto de Peñas Blancas, situado en la localidad malagueña de Estepona. Será el 31 de agosto.
En segundo lugar, Antequera (Málaga) será por primera vez escenario de la salida de una etapa en la ronda española y el día 1 de septiembre, en la ciudad de El Torcal dará comienzo la novena etapa, que culminará en Valdepeñas (Jaén), una vez que los ciclistas recorran los 174,3 kilómetros previstos.
También han estado presentes en el acto de presentación de la Vuelta a España la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; y el teniente de alcalde de Antequera José Ramón Carmona.