El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona ofrece formación tecnológica a menores en riesgo de exclusión social

El precio de cada curso es de 45 euros al mes, más 20 euros que habrá que abonar en concepto de matrícula

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud de Estepona, José Antonio Bandera, y el director del Centro Tecnológico Elite Brain, Juan Antonio Martín Ortega -

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud de Estepona, José Antonio Bandera, y el director del Centro Tecnológico Elite Brain, Juan Antonio Martín Ortega, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para que menores en riesgo de exclusión social de la ciudad reciban formación tecnológica de forma gratuita.

En concreto, la academia ofrecerá cada año cinco plazas en sus cursos para niños o jóvenes de familias de escasos recursos económicos que estén interesados en cuestiones como la robótica, programación, diseño e impresión 3D e informática. Las plazas serán gestionadas a través de la delegación municipal de Bienestar Social.

El responsable municipal ha declarado que se trata de talleres muy completos e innovadores en los que, a través del pensamiento computacional, ofrecerán a los participantes un conjunto de técnicas y habilidades para la resolución de problemas cotidianos.

Así, de entre los beneficios que aporta esta formación ha destacado el desarrollo del pensamiento lógico, fomento de la creatividad, mejora del razonamiento y resolución de problemas.

Según ha informado José Antonio Bandera, estos cursos están destinados a niños y jóvenes a partir de los ocho años, a los que se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en un ámbito tan necesario como es el de la tecnología.

Por su parte, el director del Centro Tecnológico Elite Brain, Juan Antonio Martín Ortega ha precisado que estos cursos estarán compuestos por tres módulos, uno destinado a la iniciación a la programación a través de la herramienta Scratch para la creación de diferentes tipos de videojuegos y animaciones, lo que ayudará a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico.

El otro se centrará en la informática, a través de la cual conocerán el funcionamiento de un ordenador y sus partes, mecanografía, seguridad en las redes sociales, Google y Youtube, entre otras materias. Y el tercer módulo versará sobre robótica, donde aprenderán a programar, desde la base y sin conocimientos previos, un robot móvil.

Elite Brain es la primera academia tecnológica infantil de Estepona. Las clases de los distintos cursos se impartirán un día a la semana (de lunes a jueves) y tendrán una hora y media de duración, se dividirán en dos grupos, uno de 16.00 a 17.30 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

El precio de cada curso es de 45 euros al mes, más 20 euros que habrá que abonar en concepto de matrícula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN