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Food Delivery Brands (Telepizza) incrementa un 187% su Ebitda

Sus ventas ascendieron a 270 millones en el trimestre estanco y crecerían un 36% a tipo constante

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  • Food Delivery Brands (Telepizza) incrementa un 187% su Ebitda.

Food Delivery Brands, el grupo multimarca líder en pizza delivery a nivel mundial que opera bajo las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza en 32 mercados, obtuvo un Ebitda ajustado durante el primer semestre del año de 8,8 millones de euros, lo que supone un 187% más que durante el mismo periodo del pasado ejercicio tras elevar un 32% la cifra de negocios.

Sus ventas ascendieron a 270 millones en el trimestre estanco y crecerían un 36% a tipo constante, según informó este jueves el grupo de restauración.

En el conjunto del semestre, el Ebitda ajustado se situó en 14,8 millones de euros, con un incremento del 114% anual. Las ventas de la cadena ascendieron a 524 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 8% interanual (+12% a tipo de cambio constante).

La mejora de la cuenta se acentuó en el segundo trimestre, “lo que refleja la recuperación gradual y sostenida su actividad”, según la compañía.

Dicha evolución tuvo su reflejo en la cuenta de resultados del Grupo, con un aumento de los ingresos del 23%, hasta situarse en los 92 millones en el segundo trimestre.

A pesar de este entorno todavía incierto, sujeto a la evolución de la pandemia y que podría tener algún impacto puntual en alguna de las regiones en las que opera, la compañía reafirmó su compromiso con los objetivos marcados para el ejercicio 2021 y espera alcanzar un Ebitda ajustado de entre 39 y 41 millones.

El grupo indicó que los resultados “evidencian la solidez del modelo de negocio del Grupo y las acciones puestas en marcha por su nuevo consejero delegado, Jacobo Caller, orientadas a impulsar la expansión y a reforzar sus capacidades de transformación e innovación”.

Caller se incorporó al cargo el pasado 1 de marzo e impulsó unas actuaciones que han dotado de mayor agilidad y flexibilidad a la estructura corporativa del Grupo para hacer frente a los desafíos y retos del sector de QSR y con el objetivo de consolidar su liderazgo, reforzar su presencia en sus mercados clave y mejorar su rentabilidad en el medio plazo.

“En los últimos meses, hemos trabajado en actualizar nuestro modelo de negocio buscando la mejora de la eficiencia del Grupo, así como en impulsar nuestro plan de expansión”, explicó el propio consejero delegado, indicando que en el primer semestre el grupo ya ha abierto 35 nuevos establecimientos, “cifra que se incrementará sustancialmente durante el segundo semestre a medida que se vayan completando los proyectos ya en marcha”.

Su expectativa es que ayuden a colocar la compañía en una posición competitiva mejor de cara al futuro: “Estos cambios nos van a permitir situarnos en una posición aventajada para aprovechar las oportunidades de mercado que surgirán como resultado de la recuperación de la actividad económica y los cambios en los hábitos de los consumidores, y consolidar así nuestra senda de crecimiento actual”, agregó.

Durante el primer trimestre del año, la compañía cerró su nueva financiación, que combina préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) junto con nuevas aportaciones por los socios. Tras ello, la compañía cuenta con recursos para abordar su plan de expansión y mantener una liquidez suficiente para la gestión del negocio. Al cierre de junio, la liquidez del grupo ascendía a 70 millones de euros.

El grupo está llevando además a cabo un importante plan de expansión centrado en Iberia y Latinoamérica, con un foco muy especial en México y, tras el ajuste de la red de tiendas acometido durante el pasado como consecuencia de la pandemia, hasta finales de junio se han abierto 35 nuevos establecimientos en diversos países.

Su intención es elevar además esa cifra “de manera significativa en los próximos trimestres a medida que se vaya completando el plan de desarrollo previsto y con el que se espera alcanzar más de 100 nuevas unidades en 2021”. Para ello, la compañía está invirtiendo en nuevos modelos de tiendas orientados al delivery y el take away, con formatos de inversión más ligeros y buscando mayor capilaridad.

Asimismo, con el objetivo de seguir consolidando su liderazgo en el mercado de comida a domicilio, la compañía está ampliando sus capacidades industriales con la construcción de una nueva fábrica de masa en México, que se une a las 4 que actualmente tiene el Grupo repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador, así como nuevas líneas de producción en España para abastecer la demanda incremental de las marcas que opera, así como las oportunidades de suministro fuera del perímetro actual.

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