El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La sede del Consejo de Hermandades aspira a convertirse en un centro cultural cofrade

El alcalde rinde visita a las instalaciones tras las obras de mejoras acometidas con el Plan Extraordinario Covid-19.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado las obras que se han realizado en la sede del Consejo Local de Hermandades, encuentro en el que han estado acompañados por el presidente del Consejo, Antonio González. Estos trabajos han consistido en la reparación de los paramentos medianeros del edificio, afectados por humedades. Además, se ha procedido a la sustitución de los asientos de las ventanas exteriores, se han creado cámaras de aire, se han colocado aplacados en la zona se encuentran situados los pasos y el pasillo principal. También se ha pintado la zona afectada y se ha reparado la solería en general.

Estos trabajos han sido ejecutados por operarios contratados dentro del Plan Extraordinario Covid-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. En esta ocasión, la cuadrilla ha estado formada por dos peones y dos oficiales. Además, el coste de los materiales ha sido de 2.500 euros (IVA incluido).

“A través de la Delegación de Obras y gracias a la aportación de Diputación, hemos llevado a cabo unas pequeñas obras para quitar humedades y arreglos menores que había pendientes”, ha expresado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción y alegría “por ver unos trabajos bien hechos y comprobar que este equipamiento está siendo bien utilizado y rentabilizado por el conjunto de hermandades de Chiclana”. “No podemos olvidar que se trataba de una antigua nave, que se ha convertido en la envidia de muchos consejos de hermandades de la provincia”, ha expresado.

Por su parte, Antonio González ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana el trabajo realizado en la sede del Consejo Local de Hermandades. “Teníamos unas obras pendientes de acometer, con el objetivo de proceder al mantenimiento de la sede y con miras al futuro, puesto que queremos abrirlo culturalmente para los distintos actos de las hermandades y cofradías que componen el Consejo”, ha indicado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha añadido que “es una satisfacción que, cada vez que llamamos al Ayuntamiento, se nos atiende debidamente”.

“Hemos aprovechado desde la Permanente del Consejo para dotar las instalaciones del mobiliario oportuno y necesario para la gestión y trabajos diarios”, ha comentado González, quien ha añadido que “actualmente es casi un museo perenne, gracias a los pasos que están aquí, pero nuestra pretensión es poder llevar a cabo actos, tal y como hemos hecho con la presentación del cartel del Santo Patrón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN