Los letrados del Parlament no han avalado el escrito que ha presentado JxCat sobre los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo en que piden continuar delegando su voto en otro diputado como venían haciendo.
Fuentes parlamentarias han explicado que el documento de JxCat no corrige los errores que veían en el escrito presentado por la mañana, ya que no utiliza la fórmula aprobada en el pleno de la Cámara del martes.
El Parlament aprobó un mecanismo por el que JxCat y ERC podían designar a un miembro de su grupo para que les sustituyera ejerciendo sus derechos, pero en el escrito de JxCat se acogen a una delegación del voto, no a una designación de sustituto.
La Mesa aborda esta cuestión este jueves por la tarde en su reunión previa al pleno, y está por ver si seguirá el criterio de los letrados.
Aun así, los miembros independentistas de la Mesa ya han avisado de que su intención es hacer prevalecer su decisión política por encima de la opinión de los letrados, que no es vinculante.