El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid analizará la EMV

Se celebrará un día de la segunda semana de cada mes y se desarrollará hasta diciembre de 2018

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivienda -

La comisión municipal de investigación de la deuda, las contrataciones y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid se celebrará durante un día en la segunda semana de cada mes y se desarrollará hasta diciembre de 2018 y analizará temas como la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), la Caja Mágica, el Palacio de Cibeles, el centro acuático o los contratos integrales.

Los temas a tratar se estructuran en cuatro bloques: empresas públicas y consorcios; política fiscal, financiera y de gestión de la deuda; contratación pública, obras y sobrecostes y actuaciones patrimoniales.

Pasarán por la comisión la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) (junio y julio de 2016), Madrid Calle 30 (septiembre y octubre de 2016), Funeraria (noviembre de 2016), Mercamadrid (diciembre de 2016) o Ifema (enero de 2017).

Le seguirán Madrid Destino (febrero de 2017), intereses de demora (marzo de 2017), plan de pago a proveedores (abril de 2017), contratos derivados financieros (mayo 2017), impuestos y tasas (junio de 2017), Caja Mágica (julio de 2017), Madrid Calle 30 (septiembre de 2017) o el Madrid olímpico con el centro acuático (octubre de 2017).

Posteriormente irán el Palacio de Cibeles (noviembre de 2017), Gallur (enero de 2018), relación con tramas investigadas (febrero de 2018), contratos integrales de limpieza (marzo de 2018), operaciones de renting e iluminación (abril 2018), externalización de servicios básicos (mayo 2018), desinversiones patrimoniales (junio 2018), convenios patrimoniales lesivos (julio 2018), expropiaciones forzosas (septiembre 2018), operaciones de colaboración público-privada (octubre 2018 y operaciones urbanísticas (noviembre y diciembre de 2018).

Una vez finalizado cada bloque se redactará un dictamen de conclusiones que será votado por los grupos en una sesión añadida. La documentación se pondrá a disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia y se entregará a los grupos políticos como muy tarde quince días antes de cada sesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN