El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

España

Manuela Carmena llama a "repensar la izquierda"

La alcaldesa de Madrid ha llamado a "repensar la izquierda" incluyendo de manera diferente a las "izquierdas tradicionales"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmena -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a "repensar la izquierda" incluyendo de manera diferente a las "izquierdas tradicionales" en la "reivindicación general contra la desigualdad".

   Carmena se ha expresado así este viernes a preguntas del periodista Paul Mason, de The Guardian, en la conferencia internacional 'Ciudades Democráticas', en la que participará también el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

   Carmena ha sido preguntada por el rechazo que en sectores del Reino Unido genera el laborista Jeremy Corbyn. Ha asegurado que le da "vergüenza" dar consejos porque no es más que "una señora mayor y una política ocasional", lo que ha provocado las risas y el aplauso del auditorio del Museo Reina Sofía, pero sí ha destacado que los cambios siempre generan confrontación. "Si encima la desproporción está ligada al disparate no hay que darle importancia", ha opinado.

   En la misma charla ha asegurado al público asistente que la generación de aquellos que tienen 20 y 30 años van "a cambiar la situación de este país". "Vais a hacer una democracia diferente", ha señalado.

   La primera edil ha destacado que su generación protagonizó un "proceso de transformación extraordinario" en el país y ha vaticinado que ahora "algo va a pasar aquí", con el protagonismo de las "novísimas generaciones", que vuelven sus miradas no a sus padres, sino a sus abuelos, como hizo la propia Carmena y sus compañeros en su época universitaria. En su generación se fijaron en los abuelos, especialmente "en las abuelas, en las republicanas valientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN