El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

El PSOE dice que "la gran pinza" de Rajoy e Iglesias trabaja por las elecciones

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que Pablo Iglesias "es un tapón para el cambio porque cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han construido "la gran pinza" que trabaja por unas nuevas elecciones y no "por buscar soluciones" al bloqueo en las negociaciones para un acuerdo de gobierno.

   Luena, que ha participado este sábado en unas jornadas de formación del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), ha afirmado que los socialistas continúan en su afán por un "cambio real y verdadero", mientras otros que "tanto hablaban de una gran coalición, sabían que mentían", y ahora han construido "la gran pinza por la que Iglesias vota la mismo que Rajoy para impedir el cambio".

   En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que Pablo Iglesias "es un tapón para el cambio porque cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema".

   Además, ha destacado que mientras que el PSOE realizaba los esfuerzos para un gran cambio, aparecían en escena Rajoy e Iglesias "con el bloqueo".

   En su opinión, esto ha consistido en que Rajoy le decía al Rey que no e Iglesias abogaba por ser vicepresidente, y de esa "gran pinza del bloqueo pasó luego a la gran pinza del no en la sesión de investidura de Pedro Sánchez".

UNA TERCERA FASE

   Para Luena, ahora se encuentran en una tercera fase que es "la de buscar las elecciones", a lo que añade que es "aquello que no quiere la sociedad española y es en lo que trabajan Rajoy e Iglesias".

   A este respecto, el secretario de Organización ha afirmado que a veces "Rajoy e Iglesias se parecen demasiado", como en el trato con  los medios de comunicación, "lo que hace Rajoy es manipularlos y lo que hace Iglesias es amenazarlos".

   El principal problema, según César Luena, ha sido "la obsesión de Iglesias por los sillones y por el poder", mientras que "a los socialistas lo que nos obsesiona es la educación, la sanidad y los servicios sociales".

"HACER POSIBLE LO QUE ES NECESARIO"

   Por otra parte, César Luena ha mantenido que el PSOE está siempre comprometido con "el cambio político, con las reformas sociales y la transformación de nuestro país".

   Durante este tiempo, "el principal empeño del PSOE es hacer posible lo que es necesario", lo que supone entender el mandato político como la voluntad de los ciudadanos para que los partidos con representación sean capaces de llegar a acuerdos que sean "representativos, que reflejen la diversidad de la pluralidad política española y que además sea un cambio ejemplar", según ha defendido.

   Por ello, ha reiterado que "si se necesitan cambios y son posibles, hay que hacerlos". De hecho, ha insistido en que durante estos tres meses el PSOE "está cumpliendo" con la hoja de servicios de "responsabilidad, de actitud constructiva con la mayoría de la sociedad española".

   Luena ha lamentado que, de haberse logrado un acuerdo, en estos momentos los españoles "ya podrían tener un programa de gobierno" basado, según ha explicado en un ingreso mínimo vital para más de 700.000 familias en España, recuperar la universalidad del derecho a la sanidad o haber recuperado las ayudas a la dependencia", así como haber paralizado la "nefasta Ley de Educación que reduce las oportunidades a las familias más humildes", o haber subido las becas.

ÁLVARO GUTIÉRREZ

   Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha insistido en la necesidad de que en España se produzca un cambio de Gobierno como el que se ha producido en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo con gobiernos socialistas.

   Álvaro Gutiérrez ha asegurado que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 obligaron a dialogar, negociar y pactar "para acabar con los gobiernos desalmados del Partido Popular en la Junta de Comunidades y en la Diputación de Toledo".

   "Nos pusimos de acuerdo, fuimos capaces de ponernos de acuerdo en la Diputación de Toledo PSOE, Ciudadanos e IU Ganemos, como se puso de acuerdo el Partido Socialista y Podemos en Castilla-La Mancha para hacer ese cambio imprescindible y que también es absolutamente imperioso en España", añadía.

   Gutiérrez ha resaltado que ese cambio de Gobierno está dando sus frutos: "Todos somos testigos de ello, la forma distinta de gobernar y cómo atienden los gobiernos progresistas en los distintos territorios de España las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".

   Ha citado a la Diputación de Toledo, de la que es presidente, "donde han pasado de un Gobierno sin alma basado en los caprichos a un Gobierno presidido por la solidaridad, la sensatez y la defensa del empleo y las necesidades sociales", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Asimismo, ha señalado la semana que aún queda por delante para que "otros demuestren esa responsabilidad y esa voluntad de llegar a acuerdos" y ha explicado que, de no ser así, "habrá nuevas elecciones". "Aunque nadie con responsabilidad quiere unas nueva elecciones porque España necesita un gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez y el Partido Socialista", ha asegurado.

   En caso de que esas nuevas elecciones se produzcan, Gutiérrez ha incidido en que los socialistas irán "sin miedo, porque tenemos un extraordinario líder, fuerte, sólido y un programa serio, responsable y de cambio basado en la ayuda a las personas, a los más necesitados, social, solidario, con las políticas públicas que necesitamos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN