El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, se ha dirigido en el Pleno de la Cámara al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas: "Le quiero decir, mirándole a los ojos, que ni usted ni nadie nos va a sacar de España".
"Tengan la absoluta seguridad y garantía de que ni Mas ni Junqueras ni la extrema izquierda independentista --en alusión a la CUP-- echarán a Catalunya del resto de España", ha añadido durante su discurso en el Parlament.
Ha acusado a Mas de dividir Cataluña con el proceso soberanista, que no considera pacífico porque violenta las reglas básicas, ha dicho, y no lo ve sólo como un choque de trenes: "Cuando alguien se tira a la vía no es un choque, sino un suicidio".
"Desde el PP no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o de adopción, tenga que utilizar el pasaporte para salir de Cataluña", ha ahondado.
Ha acabado su intervención proclamando un "Visca Catalunya y visca Espanya", que ha sido respondido por un 'Viva' desde las filas populares, y muy aplaudido por su antecesora como líder parlamentaria, Alícia Sánchez Camacho, que ha seguido el Pleno desde la tribuna de invitados.