El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

España

IU recuerda que exJemad diseñó la participación de España en guerra de Libia

Según Maíllo, su formación se explica ahora claramente por qué hubo en Podemos ausencia de convergencia con IU, con proyectos "que se van al centro" como el caso de Ciudadanos, PSOE o PP

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado hoy que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, incorporado a las listas de Podemos para las elecciones generales, fue el responsable del diseño de la participación de España en la guerra "ilegal" de Libia.

"No hay transformación de país cuando se convoca y se ficha como si estoy fuera un mercado de fútbol", ha señalado el coordinador regional de IU, que se ha preguntado a dónde quiere ir el partido de Pablo Iglesias cuando nombra a quienes han sido responsables "de sufrimiento, tragedia, de muerte y de dolor en Libia".

Según Maíllo, su formación se explica ahora claramente por qué hubo en Podemos ausencia de convergencia con IU, con proyectos "que se van al centro" como el caso de Ciudadanos, PSOE o PP.

"Ciudadanos, Podemos, PSOE o PP... Todos son de centro y nos dejan a IU y la candidatura de Unidad Popular un espacio para reivindicar lo que nunca hemos dejado de ser, gentes de izquierdas", ha indicado.

En este sentido, ha apelado a una transformación social de España, que tiene que seguir negando su participación en la OTAN, desterrar las bases militares de EEUU en Rota y Morón y reivindicar una tierra "de paz, de cambio y de justicia social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN