El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Grande-Marlaska ante la resolución sobre la Infanta: "Es la que procede en términos de la legalidad"

Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones en Dénia (Alicante), donde ha participado en una mesa redonda de debate celebrada en el marco de la jornada organizada por la Fundación Lex Fórum Dénia sobre la reforma del Código Penal que entrará en vigor el 1 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grande-Marlaska. -

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado, respecto a la confirmación por parte de la Audiencia de Palma de que la Infanta Cristina se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio del 'caso Nóos', que esa resolución "es la que procede en términos de la legalidad".

   Tras resaltar que "debe ser acatada porque obedece, ni más ni menos, a una manifestación de la ley", ha añadido que "debemos partir de la confianza en los tribunales y de la confianza en que esa resolución judicial es la que procede en términos de la legalidad". "Esa es la única valoración que me puede corresponder", ha agregado.

   Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones en Dénia (Alicante), donde ha participado en una mesa redonda de debate celebrada en el marco de la jornada organizada por la Fundación Lex Fórum Dénia sobre la reforma del Código Penal que entrará en vigor el 1 de julio.

   Precisamente respecto a la entrada en vigor de esta reforma, ha afirmado que "en gran medida, era necesaria, porque teníamos un compromiso en materia de la Unión Europea de homogeneizar determinados comportamientos delictivos y regularlos de una forma concreta y con unas determinadas penas, como por ejemplo en casos de corrupción --privada y pública-- o en materia de protección de menores, abusos sexuales, tráficos de seres humanos o pornografía infantil".

   Ha añadido que, en otra parte, la reforma "es más discutible, ya que hay otros elementos como la prisión permanente revisable, que es más valorable, ya que no había ninguna exigencia normativa de organismos europeos" y "ha sido una manifestación de voluntad por parte del legislador".

   Según Grande-Marlaska, la reforma del Código Penal "es muy útil en la lucha contra la corrupción, los delitos de malversación" y en este ámbito "es más expresiva y va a ayudar a valorar determinadas conductas como penalmente relevantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN