El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Rajoy evita hablar de Bárcenas y se reserva su respuesta sobre la corrupción para la clausura de la Convención Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este sábado entrar a responder a las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien le ha acusado nada más salir de la cárcel de conocer la contabilidad B "desde el principio". Eso sí, ha confirmado que hablará sobre "corrupción" en su discurso de clausura de la Convención Nacional del partido.

   "Mañana voy a hablar de la situación económica, el empleo, Cataluña y corrupción", ha anunciado el propio Rajoy en un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones en el cónclave que su partido celebra este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos.

   A la salida de ese acto con NNGG, el jefe del Ejecutivo ha esquivado las preguntas de los periodistas relativas a Bárcenas como ha hizo este viernes en el arranque de la Convención. Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado que está preparando un discurso "potente" para este domingo y que hablará sobre este asunto en la sesión de clausura.

REIVINDICA LA CLASE POLÍTICA

   Eso sí, Rajoy ha aprovechado para reivindicar a la clase política delante de los jóvenes y, una vez más, ha recordado su trayectoria en la vida política desde que empezó con 22 años en Pontevedra pegando carteles electorales mientras preparaba las oposiciones a registrador de la propiedad.

   En este punto, ha censurado que en este país se hable tan mal de sus políticos y ha afirmado rotundo que él "no acepta esa clase brutal hacia toda la clase política" cuando hay mucha gente "honesta, sensata y trabajadora". "Nos ha tocado una época de modas complicadas. Un país donde mucha  gente habla mal de su país y mucha gente también habla mal de su clase política", ha reiterado.

   Asimismo, Rajoy ha reconocido que los políticos pueden "cometer errores" y "equivocarse", como, de hecho, ocurre porque "aunque algunos no se lo crean somos seres humanos y tenemos sentimientos". También ha aprovechado este encuentro para pedir a los jóvenes del PP que hablen "bien" de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN